13 nov 2010

ABRAZO DE GOL

No sería sencillo enumerar las diferentes sensaciones que se viven dentro de un campo de juego. Como en la vida misma, puede pasarse de alegría a tristeza en minutos.
¿Cómo explicar lo que se siente antes de jugar? Esa mezcla de nervios y ansiedad que parecen hervir dentro de uno. Jugar un partido, ir perdiendo, ir ganando…

La frustración en un penal errado, el orgullo en un caño bien logrado. La bronca por no haber hecho la pausa para dársela a ese compañero mejor ubicado. La satisfacción de haber dejado todo y llevarte los aplausos.
Y todo, completamente todo, sería distinto si no estuvieran los otros 10. Esos que tienen los mismos colores que vos y sienten lo mismo que te pasa a vos durante esos minutos. Son personas como cualquiera, compañeros de colegio, vecinos, amigos… Personas “extrañas” que dejan de serlo cuando entran al vestuario, para prepararse. Otros 10 como vos, que ahí adentro son más que compañeros, son hermanos, son familia. Esos por los que corres un poco mas para recuperarla, por los que haces el sacrificio. Esos por los que te alegras cuando las cosas salen bien y a los que alentás cuando pasa lo contrario.
¿Hay algo más lindo que dar el pase atrás para que el otro pueda festejar? ¿Hay algo más lindo que tirar una pared con tu amigo de toda la vida? Si ese algo existe, díganmelo, porque dudo mucho de que así sea. Y no se trata de un jueguito, de 90 minutos más en tu vida. Se trata de tus amigos, de lo que te hace feliz. De ganar un campeonato y dar la vuelta con ellos. De compartir un entrenamiento y olvidarte de los problemas. De compartir viajes, lleno de anécdotas. De reírse, de llorar, pero siempre todos juntos. De tocarla, festejar, agradecer un pase, disculpar un egoísmo.
Saber que hay momentos únicos, que nadie te puede sacar. Ese momento donde se detiene el tiempo y todos se hacen uno, cuando las cosas salen, cuando la pelota entra. Ese minuto que te frena los latidos, que te devuelve el aire. Ese momento imborrable, ese abrazo de gol…

No hay comentarios:

Publicar un comentario